Cirugía Estética
Así como cualquier otra parte del cuerpo, los SENOS sufren alteraciones por diferentes factores: como es la genética, embarazos, lactancia, aumento o pérdida de peso y la vejez. Los senos que alguna vez fueron firmes y simétricos, comienzan con el paso de los años a tener un aspecto flácido y comienzan a caer.
La mamoplastia de aumento (colocación de prótesis), puede ayudar a que queden firmes nuevamente, aumentar de tamaño, equilibrar asimetrías y restaurar el volumen.
En algunos casos la flacidez no puede ser corregida únicamente con la mamoplastia de aumento, en estos casos es necesario realizar en conjunto una mastopexia (remodelamiento del seno).
En el caso de que una mujer presente senos muy grandes, también existe la alternativa de realizar una mamoplastia reductora, esto ayuda a aliviar el peso en los hombros, cuello y columna, aliviando dolores crónicos.
El Doctor Juan Sebastián Sánchez Tobar como Mastólogo Oncoplástico logra hacer lo mismo que estos tres especialistas juntos, se encarga de la prevención, diagnóstico y aplicación de tratamientos quirúrgicos modernos con énfasis en preservación del SENO.